Ruta de navegación

INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE_bannerPrincipal

INFRAESTRUCTURAS SOSTENIBLES

Inversión en proyectos enfocados en transición energética, transporte sostenible, infraestructuras digitales y agua.

INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE_mensajeSocio

En un entorno económico como el actual de bajos tipos de interés, la inversión en infraestructuras sostenibles se posiciona como una de las pocas alternativas a los productos de renta fija. Estas inversiones ofrecen un atractivo “yield”, una interesante rentabilidad esperada con mínima volatilidad gracias a la alta predictibilidad de sus flujos de caja, una clara protección frente a la inflación y, por encima de todo, una gran descorrelación de los mercados financieros

Pierre Sáenz Lafourcade

Managing Director, CIO de Infraestructuras Sostenibles.

Infra. sostenibles_cajaEstadisticas_tiles hitos

GRESB 93%
UNPRI A+
Estrategia pionera en la inversión de infraestructuras sostenibles
+ 25 países
Cartera diversificada geográficamente
+100 proyectos en infraestructuras sostenibles
Cartera diversificada sectorialmente

INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE_parrafoInformativoFondos

Nuestros Fondos

Desde el lanzamiento del Programa Arcano Earth en enero de 2019, el equipo de Arcano Infraestructuras Sostenibles ha analizado más de 350 oportunidades de inversión en Europa y Estados Unidos habiendo comprometido más de €275 millones entre inversiones en fondos primarios y coinversiones.

FondosPublicador

Cargando

INFRAESTRUCTURAS SOSTENIBLES_otrasIniciativas

Otras iniciativas

INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE_iniciativa 1

UNPRI: Desde 2009 Arcano Partners es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas

Arcano Partners es plenamente consciente de la importancia de la sostenibilidad a largo plazo y de los objetivos de ESG. Desde 2009, es signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), una iniciativa apoyada por las Naciones Unidas y creada para implementar los seis PRI. En la evaluación de PRI de 2020, tanto Arcano Capital (gestora de AEF) como Arcano Earth Fund, han recibido una calificación de “A+”, la máxima puntuación.

contacto.cajainiciativa.sabermas

INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE_iniciativa 2

GRESB: Nuestro compromiso y liderazgo con la inversión responsable

Arcano Capital, mediante su fondo Arcano Earth Fund, fue la primera gestora de fondos española reconocida como “Infrastructure Investor Member” de GRESB, referente global para los informes de ESG y análisis comparativos de inversiones en infraestructura -de un total de 31 “Infrastructure Investor Members” a nivel mundial-.

En la evaluación de GRESB de 2020, Arcano Earth Fund ha obtenido una nota de 93%, una de las puntuaciones más altas de la evaluación.

contacto.cajainiciativa.sabermas

INFRAESTRUCTURAS SOSTENIBLES_iniciativa 3

Operating Principles for Impact Management

Arcano es la primera gestora española signataria de los Operating Principles for Impact Management para la gestión del impacto en Arcano Earth FundArcano Impact Private Equity Fund.

contacto.cajainiciativa.sabermas

INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE_contactaConNosotros

Contacta con nosotros

Estamos encantados de poder proporcionarle cualquier información complementaria que sea de su interés. A tal fin, puede dirigirnos un mensaje a esta dirección de correo electrónico: arcanoearth@arcanopartners.com o bien, completar el formulario que encontrará a continuación.

INFRAESTRUCTURAS SOSTENIBLES_meetTheTeam

Conoce al
equipo

Equipo de profesionales dedicado a la inversión en fondos de infraestructuras sostenibles así como a la inversión directa (coinversiones), con el objetivo de crear una cartera sólida con gestores principalmente norteamericanos y europeos, que hayan generado retornos superiores a los de la industria en todas las fases del ciclo económico.

CwContacto

Contacta con nosotros