Ruta de navegación

RESPONSABILIDAD_banner

RESPONSABILIDAD

RESPONSABILIDAD_InfoyVideo

 

En el actual contexto, enmarcado por la necesidad de tender puentes entre el mundo de las finanzas y la sociedad, en ARCANO hemos intensificado nuestro compromiso con la inversión responsable.

Fuimos pioneros en 2009, siendo la primera gestora independiente española en adherirse a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI). Desde entonces, hemos promovido la adopción de nuevos estándares de inversión ASG en todas nuestras estrategias de inversión así como el desarrollo de productos financieros que contribuyen proactivamente a generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Nuestra convicción es que podemos ofrecer altas rentabilidades y conseguir un impacto positivo en nuestra sociedad. A ese objetivo dirigimos nuestros esfuerzos y nuestra capacidad de innovación.

RESPONSABILIDAD mensaje Alvaro

alvaro
Como inversores a largo plazo en un gran número de compañías sabemos que nuestras decisiones tienen un impacto en los clientes, accionistas, empleados, proveedores y otros grupos de interés. Por esto, nuestra principal responsabilidad inversora radica en llevar a cabo la actividad de negocio con los más altos estándares éticos, al mismo tiempo que nos aseguramos de integrar las principales cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en nuestro proceso de inversión con vistas a gestionar el riesgo y mejorar el crecimiento sostenible de las compañías

Álvaro de Remedios

Fundador y Presidente de Arcano Partners

RESPONSABILIDAD_TituloIniciativas Más de 11 años

Mas de 11 años comprometidos con la sostenibilidad y inversión responsable

RESPONSABILIDAD Iniciativas

PRI- Principles for Responsible Investment

Arcano fue la primera gestora independiente española en adherirse a los Principios de inversión responsable (PRI) hace ya más de 10 años, en 2009. En el último informe Arcano obtuvo A+ en todas las estrategias evaluadas. Descargar informe UN PRI de Arcano

LUXFLAG- Supporting Sustainable Finance

Arcano es la primera gestora de fondos española en lanzar un fondo de renta fija, Low Volatility European Income - ESG Selection, con criterios ASG con etiqueta LuxFlag.
 

Arcano Earth Fund y Arcano Value Added II (AVAII), participan en el benchmark anual elaborado por GRESB.

Operating principles for impact Investing

Arcano es la primera gestora española signataria de los Operating Principles for Impact Management para la gestión del impacto. Descargar  Declaración de divulgación de los principios de impacto por parte de Arcano

Arcano apoya públicamente las recomendaciones de la Task Force on Climate Related Financial Disclosures (TFCD) con el fin de conocer más detalladamente los riesgos climáticos y cómo estos pueden afectar a nuestras decisiones de inversión.

RESPONSABILIDAD Comprometidos_comoFirma

Comprometidos como firma

Desde Arcano, entendemos que nuestra responsabilidad como firma debe ser abordada desde diferentes ámbitos, tal y como queda recogido en nuestra Memoria de Sostenibilidad.

En primer lugar, desde nuestro negocio, integrando en la inversión y el asesoramiento, procedimientos y estrategias que simultáneamente creen valor económico y social.

En segundo lugar, desde el desarrollo de una cultura interna de compromiso responsable, implementando nuestra actividad con los más altos estándares éticos y de gobierno, al mismo tiempo que cuidamos de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos.

En tercer lugar, desde nuestra capacidad de influencia para promover cambios legales, institucionales u otros que también ayuden a resolver los principales problemas de la sociedad.

Descarga nuestra Memoria de Sostenibilidad


 

RESPONSABILIDAD Pilares

INVERSIÓN Y ASESORAMIENTO RESPONSABLE

 

Fomentando el valor de la responsabilidad

EMPRENDEDORES SOCIALES ARCANO

Cambiando el mundo juntos

ALIANZA FORO IMPACTO

Promoviendo la economía de impacto

RESPONSABILIDAD_InversionYAsesoramientoResponsable_titulo

Inversión y asesoramiento responsable: fomentando el valor de la responsabilidad

RESPONSABILIDAD Integración ASG

1. Integración ASG, nuestra apuesta

En el año 2009, Arcano nos adherimos a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. Desde entonces nuestro compromiso con la inversión responsable no ha hecho más que crecer incorporando las mejores prácticas en todas las fases de la vida de la inversión y en todas nuestras estrategias tal y como se detalla en nuestra Política de inversión responsable, la cual incluye los requerimientos que exige el REGLAMENTO (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad.

RESPONSABILIDAD_ProductosImpacto

2. Productos de impacto

Debemos aprovechar nuestra experiencia, recursos y capacidades como gestores para crear productos que, de manera proactiva, contribuyan a generar impactos positivos tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por Naciones Unidas en el año 2015.

RESPONSABILIDAD Emprendedores sociales Arcano, cambiando el mundo juntos_1

Emprendedores sociales Arcano: cambiando el mundo juntos

A través de este programa, Arcano aporta recursos y el conocimiento de sus empleados en banca de inversión y gestión de activos, poniéndolos a disposición de un emprendedor social con el objetivo de construir modelos de negocio más robustos para que sus soluciones tengan mayor impacto en la sociedad.

 

II Edición del Premio Emprendedor Social Arcano 2021: Ricardo Martino, es Jefe de la Sección de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y Vicepresidente de la Fundación PORQUEVIVEN, que trabaja para apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España.

La fundación colabora con los servicios públicos para crear una cultura que contemple y desarrolle los cuidados paliativos pediátricos desde el punto de vista del cuidado integral del paciente diagnosticado de una enfermedad incurable y de su familia, para que tengan una vida plena. Eso requiere, también, acciones de información, divulgación, sensibilización y formación en los cuidados paliativos. 

 


 

I Edición del Premio Emprendedor Social Arcano 2020: Pablo Santaeufemia, CEO y cofundador de Bridge For Billions, una empresa social con fines de lucro que ofrece soluciones de incubación online a startups. En la actualidad la compañía logra eliminar las tres principales barreras con las que se topa todo emprendedor a la hora de acceder a ciertos recursos: precio, ubicación, y bajas tasas de aceptación.

“Estamos encantados con el programa, el emprendedor valora enormemente nuestra experiencia, contactos, e involucración; y al mismo tiempo, incrementa el orgullo de pertenencia de nuestro Equipo a Arcano” Borja Oria, Socio y CEO de Banca de Inversión.

RESPONSABILIDAD ALIANZA FORO IMPACTO-ECONOMÍA DE IMPACTO

Alianza Foro Impacto: promoviendo la economía de impacto

En Arcano queremos promover la economía de impacto y para llevarlo a cabo, hemos creado una alianza con Foro Impacto, la Secretaria Técnica del Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto (Spain NAB), que a su vez, está adherido al Global Steering Group for Impact Investment desde junio de 2019.

A través de esta colaboración queremos que cada vez sean más los que apuesten por la inversión de impacto, al tiempo que se contribuya a generar conocimiento de la industria. Cabe señalar, entre otras acciones, la elaboración de un Toolkit con el objetivo de atraer fondos públicos y privados para catalizar la inversión de impacto.

Toolkit SpainNab

Toolkit de SpainNAB para atraer fondos públicos y privados para catalizar la inversión de impacto

RESPONSABILIDAD_Logos alianzas